BodemerAuto multiplica por 17 las interacciones a través de dispositivos móviles con ofertas de Black Friday
BodemerAuto lanzó una campaña interactiva y enriquecida de RCS Business Messaging en el Black Friday de 2019 con la que buscaba aumentar la interacción con los clientes a través de dispositivos móviles durante la temporada de fiestas. La campaña creada con el proveedor de soluciones Digitaleo mejoró 17 veces la tasa de clics (CTR) frente a una campaña comparable con SMS de solo texto que se llevó adelante en simultáneo.
https://www.bodemerauto.com/Información
BodemerAuto es una empresa familiar fundada en 1926 que es líder en la venta minoristas de vehículos en Francia. A través de sus 35 concesionarias ubicadas en Normandía y Bretaña, vende autos nuevos y usados, así como repuestos y accesorios para autos, y ofrece servicios de reparación y mantenimiento.
Desafío
BodemerAuto buscaba actualizar sus campañas de marketing para aumentar las interacciones con los clientes y hacerlas más significativas. “Hace tiempo que nuestros clientes empezaron a exigir rich media en las campañas de marketing, por lo que pronto reconocimos el potencial de RCS Business Messaging”, comenta Martin Briantais, gerente de Marketing de Productos de Digitaleo. RCS Business Messaging permitiría que BodemerAuto mostrara productos y servicios, se comunicara con los clientes y reuniera datos de estos para campañas futuras.
Enfoque
BodemerAuto y su proveedor de soluciones Digitaleo decidieron lanzar su campaña de RCS Business Messaging en Black Friday, al comienzo de la temporada de fiestas. La marca y el proveedor de soluciones recurrieron a Infobip, un líder en la comunicación por varios canales, para que habilitara la campaña. La comunicación incluía un carrusel visual enriquecido con seis opciones: desde un modelo eléctrico mini hasta minifurgones y SUVs.
Cuando los clientes elegían una de las opciones, podían hacer clic para ir al sitio web y consultar más información sobre lo que habían elegido o hacer clic en la opción para llamar al servicio de asistencia de ventas. Un mensaje posterior ofrecía formas de seguir explorando la opción elegida, por ejemplo, ver más ofertas de SUVs.
Resultados
Con una CTR de casi el 7.7%, la campaña de RCS Business Messaging que llevó adelante BodemerAuto multiplicó por 17 las interacciones con los clientes, en comparación con una campaña con SMS de solo texto que tuvo lugar en simultáneo.
Los resultados inmediatos de la campaña de RCS Business Messaging no solo resultaron impresionantes, sino que además la campaña le brindó datos prácticos a BodemerAuto. La empresa también pudo extraer información de las interacciones por mensajes para desarrollar perfiles de clientes destinados a crear anuncios personalizados más precisos.
“Vimos lo útil que es RCS Business Messaging para generar estadísticas, puesto que ahora tenemos muchos más datos sobre nuestros clientes”, dice Antoine Bourdy, gerente de Marketing de BodemerAuto. “Esto será decisivo para segmentar futuras campañas”. En adelante, a Bodemer le interesa probar las campañas de RCS Business Messaging en las próximas promociones y en el servicio posventa.
"Estamos encantados con el aumento de la interacción con los clientes gracias a los botones accionables y a que ofrecemos diversos vehículos en nuestra campaña. Conseguimos 1 clic por cada 13 mensajes RCS que enviamos. En cambio, con los SMS, logramos 1 clic por cada 220 mensajes".
— Antoine Bourdy, gerente de Marketing de BodemerAuto